miércoles, 2 de mayo de 2007

Bush veta un proyecto de retiro de militares de Irak

El presidente norteamericano, George W. Bush, vetó ayer un proyecto de ley de retirar a las fuerzas estadounidenses de Irak, en un histórico enfrentamiento con el Congreso sobre si se debe poner fin a la guerra costosa e impopular, o bien escalarla.

¿Qué onda?

Que insólito esto, las 2 cámaras del senado norteamericano han aprobado un proyecto que permitía retirar a las tropas gringas de Irak, obviamente porque a estas alturas ya nadie quiere una "guerra" de ese tipo, pero este personaje siniestro llamado Bush nuevamente ha ignorado la democracia, que creo q es muy importante cuando hay desiciones trascendentales y se necesitan diferentes puntos de vista, pero lo curioso es q ni siquiera habían diferencias, estaban TODOS de acuerdo y aún así por antojo del presidente todo ha quedado en nada.
Es triste observar cómo algunos piensan resolver los problemas, las diferencias. Seguramente él desde pequeño entendió que la única manera de resolver los problemas era "ojo por ojo y diente por diente", o tal vez fué una persona tan poco reflexiva que no ha sido capaz de poner en una balanza los pro y los contra de los 4 años ( o más) que lleva en esta aventura y elegir la mejor opción, está tan cegado pensando que hace lo correcto que parece que ya no puede ver la realidad.
Pero en el fondo de todo esto y quizás justificando su actuar, creo que lo que falla en este tipo de decisiones son los INTERESES
, o también llamadas motivaciones, que son las que guían nuestro actuar, determinan gran parte de nuestras percepciones y lo peor (en el caso de cierto tipo de motivaciones) es que le dan una fuerza tan grande a nuestras acciones que muchas veces éstas pasan a ser simples herramientas de nuestros propósitos.
Hay que analizar las motivaciones de las personas, no solamente sus actos, ya que son éstas las que los mueven, como dijo Juan (1 Juan 3:15)
Todo el que odia a su hermano es un asesino,[h] y ustedes saben que ningún asesino puede tener vida eterna en sí mismo.


Dios mismo le dá mucha importancia a nuestras motivaciones aunque nuestros actos no estén presentes. reflexionemos sobre qué intereses guían al presidente Bush para irse en contra, practicamente, de una nación.

No hay comentarios:

 
Planeta de Blogs Cristianos