miércoles, 11 de julio de 2007

"Un camino nuevo, peligroso, difícil, pero que potencialmente nos puede llevar a una nueva historia"

http://www.youtube.com/watch?v=fbcncducpyc

Este es el comentario de Marcos Witt que ha causado gran polémica entre el pueblo cristiano a nivel internacional, tanto es así que hasta en mi país Chile (lo último de la tierra) hace eco.

Quiero comenzar diciendo que la creación de este blog surgió por la necesidad que debe existir en nosotros como cristianos de reflexionar, de meditar, de escudiñar, tal como nuestro maestro lo dijo, por lo tanto al ser testigos de situaciones que van en contra de la Palabra de Dios no podemos quedarnos sin opinión y dejar que el mundo gire como si nada.
Ante el impacto que producen en mí las palabras de Marcos, no puedo sino dar gracias a Dios por mantenerme con los ojos abiertos, ya que no es fácil ante tanta confusión, y creo que ese es el sentir de muchos que vemos esto con ojos de tristeza. Es verdad que las desiciones de elegir un camino u otro son absolutamente personales y algunos usan este argumento para justificar lo que Marcos ha manifestado, pero déjenme decirles algo: Marcos es un referente para muchos cristianos en el mundo, un líder que ha instaurado importantes cambios en la liturgia de nuestras iglesias y en ese sentido ha sido muy importante su "obra", además es director o a nivel internacional de los institutos Canzion, que en Chile también contamos con uno, un instituto en el que se forman cristianos dispuestos a entregar sus dones a Dios, por lo que las palabras de Marcos no pasan desapercibidas. Es por esta razón que debemos utilizar todo medio posible para dar a conocer la Verdad, ya que Él cuenta con tribuna privilegiada y maneja un gran imperio que no debe intimidarnos.
Quiero resaltar algo que ha dicho y se refiere a un "nuevo camino", o sea, ¿NUEVO? he ahí un punto super importante y el más conflictivo de todos, ya que no estoy en contra de que comparta con católicos, esa es nuestra misión, presentarle el evangelio a TODA criatura, el punto es que el se refiere a formar algo NUEVO con los católicos, he ahí el punto central del conflicto. En Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ”

Esta reflexión es un llamado a estar alertas, a no quedarnos pasivos cuando somos testigos de estas tristes noticias, a entender que el enemigo sabe como actuar y a quienes usar.
Mas no temamos nuestro Dios es más fuerte!!!

“Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre” (1 Ped. 1:24, 25).

8 comentarios:

Lic. Ayala dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y TAMBIEN TE INVITO A VISITAR MI BLOG. EL CUAL HACE UN AÑO FUE CRREADO CUANDO EMPEZÉ A DARME CUENTA DE QUE MARCOS SE ESTABA DESVIANDO.

www.verdad7.blogspot.com

SALUDOS DESDE MEXICO.

ESPERO TUS COMENTARIOS,RECIBE

Lic. Ayala dijo...

RECIBE SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Víctor/Leonardo:
Realmente son tiempos muy DIFICILES. Donde lo malo "parece" bueno.

Pero como ya sabemos, todo hay que escudriñarlo a la luz de La Palabra. Sin manipularla y sin sacar versos fuera de su contexto.

Sabemos que hay un movimiento mundial que está arrastrando a cristianos piadosos y con buenas intenciones pero que por falta de un buen estudio de la palabra, por falta de discernimiento espiritual, por falta de pararse firme en sus convicciones, se dejan arrastrar arrastrar de todo viento de doctrina. Abrazamos el pragmatismo con tal de ser populares y olvidamos cual debe ser nuestro papel.

No estoy a favor de una "burbuja espiritual" como se ha escrito pero tampoco estoy de acuerdo con dejar de ser "sal" para que el mensaje sea popular, el mensaje de la cruz es y será ofensivo y si se hace popular es porque se ha vuelto "light".
En todo caso, la obra de regeneración, la salvación corresponde en su totalidad al Creador. El Espíritu Santo es quien tiene la capacidad de convencer de pecado. No existen métodos -se pueden emplear buenos y bíblicos- pero el que convence de pecado, el que nos hace "nacer de nuevo" a pesar de ser un "cadáver espiritual" sin vida, el único que tiene esa prerrogativa es Jesús.

El ecumenismo YA ES una realidad. Creo que si nos acercamos a cualquier religión el único fin debe ser compartirles las buenas nuevas de salvación, si lo aceptan amén por ellos pero de lo contrario, debemos seguir nuestro camino y no mezclarnos para no caer en costumbres paganas.

Tengo amistades que amo que son de diferentes tipo de creencias, trato de ser portavoz de las buenas nuevas pero de ahí a estar "reburujados" -como decimos en dominicana- hay una gran distancia.

El aceite y el agua no mezclan, así hay creencias. Deben ser monitoreados bajo la Palabra de Dios.

No creo que "mi iglesia" sea la elegida. Creo que en todo el mundo Dios ha seleccionado a los verdaderos creyentes. Y se que habemos hermanos que aunque tengamos diferentes puntos de vistas en algunas doctrinas, estas no son las más críticas y por lo tanto, podemos relacionarnos. Pero hay doctrinas que mezclan las obras para salvarse, creen en santos, purgatorios o guardar ciertos días, o no van al doctor porque es "pecado"; en fin, cosas que son más críticas, especialmente cuando está en juego el mensaje de gracia y arrepentimiento que nuestro Dios ofrece. No por obras para que nadie se gloríe.

Mi oración es que podamos haber hermanos capaces de ser autocríticos y reconocer cuando estamos fallando, reconocer que no podemos idolatrar hombres, cantantes, pastores. Reconocer que tienen la capacidad de equivocarse y así no tragarnos todos los cuentos que podamos escuchar, no importa el mega-apóstol que sea. Ser como los hermanos de Berea que escudriñaban todo para ver si estas cosas eran así.

Yo reitero que estamos en unos tiempos donde será difícil distinguir lo bueno y lo malo pues a lo malo llamaran bueno y a lo bueno llamaran malo (Isaías 5:20)

Otras citas a las que hice referencia:
Hechos 17:11
I Pedro 3:15
Hechos 22:1
II Tim. 4:16-17
Filipenses 1:17
Romanos 3:20
Efesios 2:8-9
ito 3:4-5

Nota: Leonardo, visité tu blog con uan entrada que toca este mismo tema. Pondré este mismo comentario en tu blog. Vale?

http://lumbrera.wordpress.com/2007/07/11/el-ecumenismo-y-marcos-witt-nuevas-acusaciones-incluye-video/

Anónimo dijo...

Hola
Buen post, es la 1era vez ke visito tu blog y sabes? me da mucho gusto, creo ke puedo decir POR FIN!! hehe! al menos hay gente ke si comparte ciertas ideas ke tengo acerca de Marcos Witt y su nuevo camino ecumenista.

Es importante ke todos sepan ke no es un juego, Dios nos manda no solo no unirnos con yugo desigual en el matrimonio etc etc. sino espiritualmente! y definitivamente el "nuevo camino" de Marcos es una tonteria y esta guiando a muchos cristianos a decir: YO LE CREO! Y ESTA BIEN.

La Biblia es clara ke, el uniko camino es Cristo... entonces para ke otros caminos? y de la mano con catolicos ke tampoco son hermanitas de la caridad y no van a dejar de lado a la Virgen asi de facil, es una trampa.

EN fin, muy buen post! felicidades.
Ya era hora ke alguien se levantara sin miedo a exponer a los "intocables" cristianos.

Anónimo dijo...

Pero su Madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que Él nos diga". Jn 2, 5
María nos dice a nosotros: Hagamos lo que Jesús nos dice.
María apura el milagro de Jesús "Mujer, ¿por qué te emtes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.
Sin embargo, Jesús realiza el milagro por la petición de María.
María intercede por nosotros, ella se preocupa de que no nos falte el vino, la vida nueva, que no nos falte Cristo.

¿Quien de ustedes tiene una foto de su mamá? Yo creo que todos. ¿La idolatran? No lo creo, solo es para recordarla. Así es con María.
Sería triste que llegásemos al cielo y Cristo nos dijera: ¿Porqué trataste mal a mi Madre?

Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola hermano, al igual que tu opino lo mismo,lo que debemos hacer es pedirle a Dios que desenmascare a estas personas por que como dijo alguien por ahi este caballero con su "nuevo camino" o doctrina a mas de uno se llevara consigo, es en donde debemos clamar a Dios por el (Marcos) y por los "niños espirituales" o por las personas que como Jesús dijo "me siguen solo por los milagros y señales". En ninguna parte de la biblia dice que existen dos o mas caminos para ser salvos o para llegar al Padre sino que Jesús (camino verdad y vida) y solo debemos llegar al Padre por medio de El (nadie viene al Padre sino por mi). He aki el quiebre entre catolicismo y cristianismo, no existe nada ni nadie (esculturas de madera, de yeso, de hierro, etc. ni ángeles, ni espíritus) solamente Jesús para llegar a nuestro Padre, como es que la religión católica nos indica por Maria u otras esculturas que idolatran. Otro punto es que Dios no tolera la idolatría y si nos mezclamos con los idolatras Él nos considera sus enemigos (el que se hace amigo del mundo se considera enemigo de Dios) y por varios otros puntos es que no nos debemos mezclarnos con gente que no teme a Dios ni sigue sus mandamientos. Es claro que estamos viviendo la Apostacia y el tiempo de la 7a iglesia en que muchos mas que buscar a Dios buscan fama y dinero (considero en mi opinión que esto paso con Marcos Witt) pero ante los ojos de Dios no tienen nada y están desnudos a lo cual Dios nos dice que tomemos de su oro acrisolado en el fuego, y nos vistamos de ropas blancas para tapar nuestra vergüenza...

ROGUEMOS A PAPÁ PARA QUE NOS PROTEJA Y CUBRA CON SU SANTO ESPÍRITU Y VISTÁMONOS CON SU ARMADURA PARA QUE NO SEAMOS ENGAÑADOS NI CAIGAMOS EN LAS MENTIRAS DEL PADRE DE LOS ENGAÑOS... SANTANAS...
El cristianismo es seguir a Cristo. Cristo cuando estuvo en la tierra no se arrodillo ante nada ni nadie por lo tanto yo no me arrodillare ante estatuas ni monos de yesos.
Por ultimo les dejo este mensaje:

EFESIOS 6

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo,
12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia
15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos
19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio
20 por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar.

Aqui nuestro hermano Pablo nos hace MUCHO enfacis en estar firmes¡¡¡

PUES ESTEMOS FIRMES Y OREMOS A DIOS PARA QUE MUESTRE SU VERDAD Y ROGUEMOS POR LOS QUE NO ESTÁN FIRMES PARA QUE NO SEAN COMO EL TAMO QUE VAN DE UN LADO A OTRO.

POR FAVOR HERMANOS ROGUEMOS A DIOS POR LAS ALMAS QUE CREERÁN ESTE ANUNCIO Y POR ENDE VAN POR EL CAMINO DE LA PERDICION¡¡¡

Dios les bendiga¡¡¡¡

B. Valentín García dijo...

Juan 14:6
Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Pero y que significa esto?
Juan 10:40
El que a vosotros recibe, a mí me recibe;(R) y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Claro que solo hay un camino pero se creen una parte de la biblia para rechazar el resto?

============
Víctor/Leonardo:
Realmente son tiempos muy DIFICILES. Donde lo malo "parece" bueno.
=============
Y como sabemos que nosotros estamos del lado bueno? si lo bueno parece malo.


===============
Panxin dijo...
Aqui nuestro hermano Pablo nos hace MUCHO enfacis en estar firmes¡¡¡
===============
porque debemos estar firmes en nuestra creencias y no escuchar nada mas? La iglesia Evangelica surgio porque alguien no estuvo firme en su fé... ahora ustedes dicen estar en lo correcto y el que se separe no lo esta.

*Otra nota
Quien les dijo la mentira que lo catolicos idolatramos imagenes o santos?
Si son tan exigentes hagan como los testigos de jehova que no guardan fotografias de sus seres queridos porque son imagen de alguien.
Benerar no es lo mismo que idolatrar.. ojo en eso. y no saquen conclusiones de lo aparente sin saber bien como son las cosas.

Anónimo dijo...

enterprising issuescross zeon valconx clarify memories alexandra thereon photo coders detailing
lolikneri havaqatsu

 
Planeta de Blogs Cristianos